Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

critica de "El Hobbit: La desolación de Smaug"

Queridos amigos, el pasado sábado disfrute de una velada de cine espectacular, pues fui a ver la nueva obra del director  neozelandés Peter Jackson: "El Hobbit: La desolación de Smaug"
La historia continua donde los dejamos justamente un año atras, con Bilbo Bolson (Martin Freeman), Los 13 enanos (Richard Armitage, Ken Stott,...)  y el mago Gandalf (Ian McKellen) en plena aventura cuya única meta es llegar a la Montaña Solitaria, lugar donde vivían los enanos y el cual les fue arrebatado por un enorme dragón llamado Smaug.
El objetivo es llegar a la entrada secreta de la montaña antes de la ultima luz del día de Durin, y así poder entrar en la montaña y recuperar se hogar.


La historia es un poco diferente con respecto a su predecesora, siguen mostrándonos largas caminatas aunque estas se hacen mas amenas gracias a una serie de acontecimientos que aportan mucha acción a la trama. Sigue manteniendo ciertos toques de humor, sobretodo con ciertos momentos en en los cuales los enanos muestran habilidades ocultas, como correr los 100 metros lisos. A partir de esta película empieza a tener protagonismo el anillo único.
En resumidas cuentas la parte narrativa de la historia tiene un encanto puro Peter Jackson, acción y aventuras que hace sus mas de 2 horas y media no se hagan para nada pesadas.

Con respecto al apartado técnico no se le puede poner ninguna pega, el área de fotografía es mas que sublime, dándole el aspecto tenebroso en ciertos momentos, el aspecto de tensión en los momentos de lucha. El equipo de vestuario ha vuelto a lograr una imagen sublime al igual que el de maquillaje que ha conseguido unos resultados como este

Cosas que me gustan:

Las grandes actuaciones de los protagonistas y nuevos personajes que se incorporan a la historia, como el mítico Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lilly), Bardo (Luke Evans) y otros tantos que lo hicieron realmente genial.
Otra cosa que me ha encantado, son los efectos especiales y especialmente el dragón, espectacular, muy bien conseguido y con un aspecto temido, sencillamente algo brutal

Lo que no me ha gustado:

Lo que menos me ha gustado es el hecho de que se peguen largas caminatas que hacen que la acción narrativa se relentice un poco.
Otra cosa que me quedo un poco extrañado es que en ciertos momentos se nota demasiado que se ha usado un croma, ya no el hecho de usar el croma si no que se note usando fondos tan sencillos como un simple cielo nocturno mientras que se nota mucho menos en las cavernas de las montañas.

Esta ha sido mi pequeña crítica, reseña, review, llamadlo como queráis, de esta película que en general me ha encantado. 8/10

Recuerda que esto es una opinión personal que probablemente sea diferente a la tuya


No hay comentarios:

Publicar un comentario